A finales del año pasado ya comenzaron algunos. Un ejemplo es la exposición fotográfica de José Manuel Navia llamada Miguel de Cervantes o el deseo de vivir. En ella podemos encontrar reflejados los lugares en los que estuvo Cervantes por diferentes circunstancias. Lepanto, Argel, Lisboa, Nápoles, Alcalá de Henares, Madrid, Toledo o las planicies de La Mancha nos acercan a la vida del escritor y nos muestran su influencia en la creación de ambientes, personajes y acciones que encontramos en sus obras. La exposición, abierta hasta marzo de 2016 en la sede central del Instituto Cervantes, viajará después a varias poblaciones españolas, entre ellas Málaga.
También habrá un ciclo de conferencias titulado En torno a Cervantes, que se desarrollará en el Museo Casa de Cervantes de Valladolid. En esta ciudad vivió de 1604 a 1606 y fue donde consiguió el privilegio real para la publicación de la primera parte del Quijote.
Por último, la Biblioteca Nacional de España, ofrece un programa pedagógico específico. Además de la exposición Cervantes: de la vida al mito y la muestra sobre El retablo de maese Pedro, realizará una serie de talleres dirigidos a familias y público en general para conocer a nuestro escritor más universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario