jueves, 26 de marzo de 2015

DÍA DEL LIBRO

Para el día 20 de abril y coincidiendo con la celebración del día del libro, se tienen previstas varias actividades desde el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal de Iznájar donde este año nuestro colegio va a participar en cada una de ellas.
Para los cursos de 1º, 2º y 3º tendremos la gran suerte de tener un encuentro con la escritora Anabel Ramos Guerrero. Nos dará a conocer su libro de cuentos infantiles " Cuento del rey bajito ".
Anabel Ramos Guerrero nace en Córdoba en 1979. Su libro de cuentos infantiles "Cuento de rey bajito" fue premiado con un accésit en la modalidad infantil de la 4ª edición del Premio de cuentos ilustrados de la Diputación de Badajoz, en el año 2001. Ha publicado el álbum infantil ilustrado "Mar, el niño de agua", con ilustraciones de Manuel Garcés, y el cuento sobre la historia de Córdoba "La ciudad más hermosa", en el volumen Ciudades de Cuento editado por Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en 2008, con ilustraciones de su autoría. Como traductora de literatura infantil ha publicado "La joven del agua", junto a Javier Fernández, "El castillo en el aire", y "Peter y Wendy", "Peter Pan" y "Peter Pan en los jardines de Kensington". Como editora de la editorial Berenice puso en marcha la colección de la literatura infantil "Los libros de Pan" y en la actualidad codirige la colección "Letras Populares" de la editorial Cátedra. Junto a la escritura, la traducción y la edición, desempeña labores de diseño editorial, diseño gráfico y fotografía, e imparte cursos de edición y escritura creativa. Ha vivido en Estados Unidos y México, en la actualidad reside en Córdoba.

                       


Para los cursos de 4º, 5º y 6º el encuentro será con nuestro paisano y gran escritor Antonio Quintana presentándonos su nuevo libro " El duende martinillo y otros cuentos rurales ".
 Los doce preciosos cuentos  que incluye este espléndido libro del poeta, narrador y pintor Antonio Quintana, son un claro ejemplo de cómo la literatura oral ha recalado siempre en la memoria y en la imaginación de las gentes de esta entrañable tierra de duendes, ninfas, cortijos, fuentes y olivos. Con exquisita sensibilidad y maestría narrativa Antonio Quintana nos adentra en un universo policromado donde los destellos del pasado vuelven a resurgir con el mismo esplendor y trascendencia que lo hicieran en otros tiempos en los que la luz era poco más que la proveniente del sol, las estrellas o las rudimentarias lámparas de carburo que alumbraban las noches cerradas. El duende Martinillo nos vuelve a acompañar, junto a otros personajes, en estos cuentos donde las supersticiones y los seres mágicos mezclados con la mitología clásica, recrean un conjunto de historias enmarcadas en el ámbito rural que llegan a cautivarnos con su singular encanto. La edición, impresa a color, contiene unas excelentes ilustraciones del propio autor. Su presentación fue, como podéis comprobar, el día 4 del pasado enero en la Biblioteca municipal de Iznájar.


     


Ya os iremos informando de las demás actividades que se tienen preparadas para celebrar ese importante día. Y recordar.... la lectura nos regala mucha compañía, libertad para ser de otra manera y ser más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario