domingo, 26 de enero de 2014

GUSANO CUENTACUENTOS.



                                           “GUSANO CUENTACUENTOS”

.
La semana pasada inauguramos la actividad del “Gusano Cuentacuentos” en nuestra biblioteca. Los niños y niñas, de la clase de Infantil de La Celada, nos convertimos en escritores, entre todos creamos nuestro propio cuento, y luego lo escribimos muy brevemente, los más pequeñitos lo plasmamos dibujando.





Este es el cuento, tal y como ellos se lo inventaron y más abajo están las frases que escribieron. ¡ YA SOMOS AUTÉNTICOS ESCRITORES!.


Érase una vez, una princesa llamada Aurora, era guapa, morena,  con ojos negros y muy divertida. Tenía un hermano que se llamaba Pepe, y los dos vivían en un catillo con su mamá  y su papá, que eran los reyes del reino.
Un día, la princesa Aurora estaba aburrida y quiso salir a jugar al bosque con su hermano, los dos sabían que no podían ir al bosque  solos, pero no hicieron caso a sus papás y se fueron sin decir nada.
Paseando por el bosque, de repente, se encontraron, a una lobita, en un principio se asustaron, pero luego se dieron cuenta que la lobita solo quería jugar con ellos, se llamaba Juanita.
Los niños y la lobita Juanita  comenzaron a jugar al “pilla pilla”, cuando de pronto, apareció otra lobita, que no era tan buena y se los quería comer, su nombre era Francisca.
Pero la lobita buena, Juanita, los defendió y convenció a la lobita Francisca para que todos fueran amigos, luego las dos lobitas acompañaron a la princesa Aurora y al príncipe Pepe al castillo, donde sus papás muy preocupados los estaban esperando, cuando vieron a sus papás les dieron un fuerte abrazo y les prometieron que nunca más volverían a salir sin premiso.
Colorín, colorado este cuento se ha acabado.
Colorín, colorete por la chimenea sale un cohete.

Cuento inventado por los niños y niñas de Infantil  de La Celada.
 





 

3 comentarios:

  1. Estos niños de infantil son geniales,se hacen querer. Por eso dice la seño Eli
    que se marchará de La Celada con mucha pena.

    ResponderEliminar
  2. Que bien esta esta actividad leer te enseña a aprender

    Claudia García Marin

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por haber hecho una historia tan chula. FELICIDADES SEÑO EVA

    ResponderEliminar